Receta de cóctel de Navidad
El cóctel de Navidad por excelencia es el ponche. Dice la leyenda que los soldados británicos destinados en la India descubrieron esta receta.
El cóctel de Navidad por excelencia es el ponche. Dice la leyenda que los soldados británicos destinados en la India descubrieron esta receta. La trasladaron a Inglaterra y de este país se ha ido extendiendo por todo el mundo con algunas variaciones. Incluyeron el alcohol y el huevo que ha acabado dando lugar a un cóctel muy especial. Con unos pocos ingredientes podrás dejar lista una bebida de Navidad que hará las delicias de todos tus invitados. Si te gustan los cócteles con personalidad toma nota de este ponche, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un cóctel de Navidad
- Este cóctel no es como los demás que hayas probado. Gracias a incluir un huevo conseguimos una textura distinta. La cremosidad del huevo que emulsiona con los demás ingredientes es impresionante. En frío o a temperatura ambiente esta bebida es todo un acierto.
- La cantidad de alcohol es relativa, podemos poner un poco de más o menos. Dependerá un poco del gusto de nuestros invitados, podemos hacerlo sin nada de alcohol. En ese caso, será más bien un postre o entrante dulce.
- Ponemos el ron al gusto en el vaso de la batidora. Le vamos a añadir Amaretto. Este licor con un sabor a almendra amarga combinará a la perfección con el resto de los ingredientes. Ponemos un chorrito de Amaretto. De no disponer de esta bebida podemos sustituirla por un licor de avellanas convencional.
- Le añadimos a estas bebidas la leche. Este ingrediente será el que le aporte un poco más de cremosidad. Pondremos una buena cantidad para que nos quede un ponche de lo más especial.
- Le daremos un toque dulce con el sirope de vainilla. Es un elemento que ayudará a hacernos disfrutar de una bebida o cóctel con ese aroma dulce que buscamos.
- Por último, ponemos el huevo entero. Con todos los ingredientes en la batidora vamos a mezclarlos. Batimos hasta obtener una especie de crema que será la base de este cóctel navideño.
- Si nos queda muy espeso añadimos más leche. Podemos ponerle hielo si queremos hacerlo tipo granizado o unos cubitos que enfríen un poco la bebida. Este ponche se suele tomar a temperatura ambiente o caliente.
- Decoramos el vaso en donde lo serviremos. Ponemos azúcar en el borde, colocamos la bebida y espolvoreamos con canela o cacao en polvo. Tendremos lista la bebida de estas navidades, podemos acompañarla de unas galletas de jengibre.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios